Formulario de búsqueda

CULTURA

08/10/2018

‘Capella de Ministrers’ encabeza la lista de nominaciones de los Premios de la Música Valenciana

La formación almussafense opta a los galardones de Mejor Disco de Recuperación de Patrimonio Musical, Mejor Disco de Música de Raíz y Mejor Gira

La Generalitat Valenciana convoca por primera vez estos premios, que se entregarán el próximo 8 de noviembre en el Teatro Principal de Castellón


El grupo del almussafense Carles Magraner, ‘Capella de Ministrers’, opta a un total de tres Premios de la Música Valenciana y encabeza, junto con ‘Auxili’, las nominaciones a estos galardones recién creados por la Generalitat Valenciana para dar visibilidad al sector. Concretamente, puede ganar los reconocimientos concedidos a Mejor Disco de Recuperación del Patrimonio Musical, por su trabajo ‘Arrels’, Mejor Disco de Música de Raíz, por ‘La ruta de la seda’, y Mejor Gira. La gala de entrega de los premios se celebrará el próximo jueves 8 de noviembre en el Teatro Principal de Castellón y se retransmitirá en directo a través de À Punt.

El próximo jueves 8 de noviembre, el Teatro Principal de Castellón acogerá la gala de entrega de los recién creados Premios de la Música Valenciana, unos galardones con los que la Generalitat Valenciana busca visibilizar la calidad de los grupos y solistas de diferentes estilos del panorama musical de la Comunitat Valenciana. Entre las bandas y músicos nominados en las 15 categorías en liza destaca ‘Capella de Ministrers’, el grupo liderado por el almussafense Carles Magraner, que realiza una destacada tarea investigadora y musicológica del patrimonio musical español desde 1987.

Con tres nominaciones, solo le iguala el grupo Auxili. Concretamente, ‘Capella de Ministrers’ puede alzarse con los premios al Mejor Disco de Recuperación del Patrimonio Musical, por su trabajo ‘Arrels’, Mejor Disco de Música de Raíz, por ‘La ruta de la seda’, y Mejor Gira. En la primera categoría se enfrenta a Pasqual Fuentes, la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia y Piacere dei Traversi. En la segunda a Jonatan Penalba, Pep Gimeno ‘Botifarra i Ahmed Touzani y Rascanya. Finalmente, en la que reconoce la mejor gira comparte nominación con Dani Miquel, La Habitación Roja y La Raíz.

“Comenzamos la primera edición de unos reconocimientos que hacían falta, y mucho, para potenciar los artistas y la industria musical valenciana, para contribuir a aumentar los públicos y para que la sociedad conozca los trabajos y la labor impecable que el sector lleva a cabo desde hace décadas y que hasta hace unos años no tenía apoyo institucional”, aseguró el conseller de Cultura, Vicent Marzà, durante la presentación del evento, que se retransmitirá en directo por À Punt, la nueva televisión autonómica.

Estos premios, que están dedicados al compositor y artista Carles Santos y cuentan con un jurado integrado por representantes de las asociaciones profesionales de la música que conforman la Mesa de la Cultura Valenciana, dedicarán esta edición al fundador de ‘Al Tall’ Vicent Torrent, quién recibirá el Premio de Honor.