Formulario de búsqueda

Aula Mentor

logoaula Mentor

QUÉ ES AULA MENTOR

Aula Mentor es una iniciativa de formación abierta, flexible y a través de Internet dirigida a personas adultas que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales.

La iniciativa está promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con otras instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales.

El reconocimiento internacional de Aula Mentor se refleja en la participación de diversos países latinoamericanos, así como por haber sido reconocida como una de las 14 buenas prácticas en el Inventario de la Unión Europea a través de un estudio dirigido por la Universidad de Florencia.

Dependiente del Ministerio de Educación de España y del Ayuntamiento de Almussafes a través del Departamento de Juventud y la Agencia de Desarrollo Local y se oferta con las siguientes características:

  • 1- Se centran en proporcionar una alternativa en materia de formación a la población adulta que no tiene oportunidad de asistir a la oferta presencial y cuyo ritmo de aprendizaje y/o dedicación requiere un sistema totalmente flexible no sujeto ni a horarios ni a plazos de ningún tipo.
  • 2- Es un sistema de Formación a Distancia a través de Internet, cada persona puede matricularse en uno o más cursos de Formación del catálogo que se oferta. Tendrá una cuenta de correo electrónico y un tutor a distancia que le guiará en la realización de dicho curso y le evaluará ejercicios y prácticas.
  • 3- La oferta formativa se materializa en un conjunto de cursos en permanente actualización, organizados en áreas formativas y que han sido diseñados y/o adaptados especialmente para las características de los potenciales destinatarios y de la modalidad de enseñanza.
  • 4- Puedes seguir el curso desde tu domicilio o solicitar asistir al Aula de Informática del CIJ en l'Arrossera (Plaça del Mercat, 11), en horario de mañana o de tarde. Consulta disponibilidad a la administración del Aula Mentor de Almussafes.

    Si vas a realizar el curso desde tu domicilio, puedes efectuar todos los trámites para la matricula a través de Internet. Sólo deberás acudir al centro para realizar el examen final.
  • 5- El precio del curso actualmente es de 24 euros mensuales.
  • 6- La Matrícula Inicial de cada curso es de 2 meses por un importe de 48,00 euros, salvo los cursos con certificación de 30 horas que es de un mes. Ponte en contacto con nosotros y te explicaremos las posibilidades de pago.
  • 7- La duración del curso es variable, depende de tu dedicación, disponibilidad y flexibilidad de horarios. No existen plazos de comienzo o finalización de un curso. Una vez que el tutor/a te considera preparado/a para pasar a examen, puedes presentarte a examen en cualquiera de las cinco convocatorias organizadas durante el año para la obtención del Certificado.

    Entre las principales señas de identidad destacan:

    - La flexibilidad del sistema que beneficia a todos los participantes.

    - La red de infraestructuras físicas denominadas Aulas Mentor, donde al frente se encuentra un administrador que asesora, orienta, informa y matricula al alumno.

    - La variedad de su oferta formativa es superior a los 170 cursos y en permanente crecimiento y actualización.

    - La existencia de exámenes presenciales que permiten valorar el grado de aprovechamiento del curso, garantizando a su vez la identidad del alumno que realiza la prueba.
  • 8- El Certificado de Aprovechamiento se expide por el Ministerio de Educación, acreditando el número de horas de formación de cada uno de ellos. Es importante destacar que este certificado NO es un título oficial y por lo tanto su reconocimiento es responsabilidad de la institución u organismo en el que se pueda presentar como mérito, existiendo Universidades que reconocen algunos cursos para créditos de libre opción.
  • 9- Para cualquier duda, contactar con el Aula Mentor Almussafes a través del correo electrónico almussafes@aulamentor.es o del teléfono 961785110.

Si deseas más información sobre los cursos Mentor pincha aquí mismo y te llevará a la web oficial del Proyecto Mentor

MATRÍCULA

  • 1- Debes de tener claro el curso o cursos que deseas hacer. Para ello consulta la web de los cursos mentor o consúltalo con la/el administrador/a del aula.

    La forma de matricularse puede ser:
    • A- Personándote en nuestro Centro pagando con tarjeta.

      También nos tendrás que rellenar el formulario de inscripción allí mismo o puedes traerlo ya rellenado de casa. Pincha aquí para descargarlo.
    • B- Vía ONLINE y tienes dos formas:
      • 1- A través de la plataforma Deporweb

        Una vez realizado el pago a traves de la plataforma debes enviar al correo almussafes@aulamentor.es:

        - copia del recibo

        - y el formulario de inscripción completamente cumplimentado. No se atenderán inscripciones incompletas o a las que no se haya adjuntado el boletín de pago.

        También puedes pasar por el CIJ y te atenderemos personalmente.
      • 2- Por transferencia bancaria
        • a- Hacer un ingreso bancario al número de cuenta de nuestro CIJ, por 48,00 euros. Esta cantidad da derecho a la acción tutorial y acceso a la web del curso por 60 días.

          Detalla: NOMBRE APELLIDOS y como concepto "DNI+MENTOR".

          En la pestaña “Descarga de documentos” encontrarás la ficha “Ficha información pago inscripción por transferencia” con toda la información que necesitas para formalizar el ingreso.
        • b- Una vez realizado el ingreso bancario:

          Envía un correo electrónico a la dirección de correo-e del aula almussafes@aulamentor.es, en el que deberás adjuntar el recibo escaneado o fotografiado que el banco te haya dado.

          Si no tienes escáner o no puedes fotografiarlo, envía por correo el número de referencia de dicho recibo, para que desde la administración del Aula podamos comprobar el pago.
        • c- En el correo electrónico que te indicamos en el apartado anterior, debes adjuntar el formulario de inscripción completamente cumplimentado. No se atenderán inscripciones incompletas o a las que no se haya adjuntado el boletín de pago.

          También puedes pasar por el Centro y dejarnos el boletín de ingreso que te habrán dado en el banco y el formulario de inscripción.
  • 2- En un plazo máximo de 7 días, recibirás contestación del aula: te enviaremos los códigos para acceder a la plataforma de formación y a tu correo-e, así como el nombre y correo-e del tutor/a asignado.

    Si tienes dudas sobre si el curso lleva material que debas comprar o si éste está disponible en la web y es gratuito, ponte en contacto con la administración del aula.

    En el caso de cursos con material que debemos facilitarte desde el Aula, podemos enviarlo a tu correo postal o bien puedes pasarte por el Ayuntamiento, donde te lo dejaríamos en Conserjería, según prefieras.
  • 3- Pasado el primer plazo abonado de 60 días (correspondiente a la matrícula inicial), debes renovar (recargar) la matrícula por otros 30 días o más hasta la finalización de tu curso.

    En la recarga de un curso hay que hacer llegar el documento de pago al administrador mientras éste se encuentra activo (unos 5 días antes de que finalizo) de manera que los 30 días recargados se acumularán a los que tenga el alumno en ese momento.

    Con el fin de resolver los posibles olvidos, el sistema permite que la recarga se realice fuera de plazo durante los 15 días siguientes a la caducidad pero al realizar la recarga en este período “de gracia” los días que transcurran se quedan de la recarga.

Nos encontrarás en el CIJ en l'Arrossera (Plaça del Mercat, 11) en horario de atención preferente de:

-. Lunes a viernes (menos miércoles) de 11:00 a 14:00 h.

-. Lunes, martes y miércoles de 16:30 a 20:00 h. Verano de 17:00 a 20:00 h.

Aunque es más conveniente que llames por teléfono al 96 178 51 10 para concertar una cita.

MULTIMEDIA

Vídeos sobre Aula Mentor:

¿QUÉ ES UN AULA MENTOR?

EL ALUMNADO MENTOR, OPINA.