Formulario de búsqueda

  • Carrusel Portada
logo joventut

DIRECCIÓN: Plaça del Mercat, 11.

VER EN EL MAPA

HORARIO INVIERNO: del 16 de septiembre al 15 de junio
• De lunes a viernes
Mañana: 11:00 - 14:00
Tarde: 16:30 - 20:00

HORARI VERANO: del 16 de junio al 15 de septiembre
• De lunes a viernes
Mañana: 11:00 - 14:00
Tarde: 17:00 - 20:00

AGOSTO CERRRADO

TEL: 96 178 51 10

FAX: 96 176 71 46

E-MAIL: almussafes_juv@gva.es, almussafes_cij@gva.es

CONTACTAR

AULA MENTOR: almussafes@aulamentor.es

CENTRO DE INFORMACIÓN JUVENIL

Aula Mentor


banner Aula Mentor

Subvenciones


banner Subvenciones

Acceso Serviweb


banner Serviweb

El Área de Juventud forma parte íntegra de la administración del Ayuntamiento de Almussafes. En esta se trabaja con y para los jóvenes, y su finalidad es aportar todo lo necesario para su adecuada integración y promoción en la mejora de su incorporación a la sociedad en todos y cada uno de sus ámbitos. De esta manera, ofrece a la ciudadanía una serie de servicios para mejorar la calidad de vida de los jóvenes.

El Centro de Información Juvenil es un servicio, dentro de esta área, cuya función es aportar toda aquella información necesaria para poder llevar a cabo una serie de actividades y programas en pro de la juventud de la localidad. Así mismo, se trata de una herramienta bastante potente de información a los jóvenes en sus necesidades e inquietudes.

Principios:

EL JOVEN COMO HECHO GLOBAL: Entender y conocer al joven en toda su realidad, identificando todos los aspectos que afectan a su desarrollo. Este principio comporta una coordinación de la acción de planificarse con el conjunto de instituciones que le afectan.

CONCEPTO INTEGRAL DEL ENTORNO: El territorio y su entorno se incluyen de forma decisiva en la idiosincrasia del colectivo juvenil que vive en él. Actuar sobre este de manera que pueda favorecer el desarrollo y la integración de los jóvenes es tarea indispensable.

EVALUACIÓN CONTINUA: Que permita variar o mantener el rumbo de nuestras actuaciones a través de una evaluación crítica, constructiva y continuada. Esto nos permite evitar estancamientos y actuar en función de las necesidades reales.

ANÁLISIS DE LAS PROPUESTAS JUVENILES: Es importante recoger y analizar las propuestas que surgen de los propios jóvenes, las asociaciones, entidades,…

CONTINUIDAD: Este plan anual nace con una vocación de continuidad, así lo demuestran sus siete años de vida, y nos permite conseguir los objetivos marcados a corto y largo plazo dentro de la política integral de juventud.

Desde este punto de vista, se pretende:

a. Facilitar y disminuir, temporalmente, la adquisición de la autonomía personal y la inserción social por parte de los jóvenes, ampliando sus posibilidades de formación, ocupación y acceso a la vivienda.

b. Mejorar la salud y la calidad de vida, así como el acceso a la cultura.

c. Hacer posible una participación social de la juventud que garantice su mayor protagonismo y responsabilidad sobre el propio futuro, que es el del conjunto de la sociedad.

d. Promover y consolidar los valores democráticos de libertad, igualdad de oportunidades, convivencia pacífica, tolerancia y solidaridad. Así mismo, la responsabilidad, el esfuerzo personal y el espíritu emprendedor que genera y exige la sociedad actual.

Objetivos:

Los objetivos tienen como finalidad primordial ser realistas y, como no, consecuentes con los fines propuestos.

Con ellos, se pretende:

a. Propiciar que se den las condiciones necesarias para que los jóvenes consigan más rápida y fácilmente en su desarrollo, autonomía y emancipación personal.

b. Fomentar la integración y participación social de los jóvenes a través de sus propias organizaciones y colectivos, paliando y previniendo las situaciones de marginación y desigualdad en sus oportunidades sociales, ofreciendo programas de actuación que activen la integración en la vida social, cultural… del municipio. Así mismo, sensibilizar y educar a la juventud en los valores de no discriminación, tolerancia y convivencia democrática.

c. Mejorar la salud y la calidad de los jóvenes, realizando una labor preventiva que favorezca el desarrollo personal de los jóvenes.

d. Crear nuevos recursos materiales y sociales al servicio de la juventud y optimizar los ya existentes.
e. Garantir una estrecha coordinación entre todos los organismos existentes en la localidad.

Los ámbitos:

Los ámbitos de actuación son los correspondientes a los programas de intervención.

1. Formación y educación.

2. Ocupación.

3. Salud y calidad de vida:

- Vivienda

- Medio ambiente

- Fuerzas armadas

- Deportes

4. Cultura y ocio, turismo y tiempo libre.

5. Participación juvenil.

DESTACADOS

ACTA XIV CONCURSO "ENCUENTRA LA MASCOTA DEL MES DEL DEPORTE"
JUNTOS TODOS EN UNA SOLA AREA
ESCRUTINIO VOTACIÓN POPULAR XX CONCURSO TARJETAS NAVIDEÑAS
INSCRIPCIONES CAMPOS DE VOLUNTARIADO EN INVIERNO
BASES XX CONCURSO TARJETAS NAVIDAD