Formulario de búsqueda

MAYORES

08/11/2018

Las personas usuarias del programa Espai Gran de Almussafes visitan la Casa Museo de Concha Piquer

El grupo de mayores, junto con la concejala delegada, Paqui Oliver, realizó ayer miércoles la excursión cultural


Entre las actividades enmarcadas en el programa “Espai Gran”, con el que el Ayuntamiento de Almussafes favorece el envejecimiento activo del colectivo de mayores de la localidad, las salidas culturales tienen un espacio relevante. Precisamente ayer miércoles 7 de noviembre, las personas inscritas en la tercera temporada de la iniciativa se desplazaron hasta el popular barrio de Sagunto de la capital valenciana para visitar la Casa Museo de Concha Piquer.

Durante la mañana, el grupo de vecinas de 70 años, al que acompañaba la concejala de Mayores, Paqui Oliver, pudo descubrir el ambiente vivencial de la primera infancia de la cantante y actriz, así como su relevancia artística y profesional, a través del inmueble, construido hacia 1900, que representa la típica vivienda unifamiliar de clase obrera.

“En este tercer curso de la iniciativa incluida en nuestro Plan Integral de Mayores, continuamos brindando a la ciudadanía la oportunidad de disfrutar de un tiempo de ocio de calidad, en el que se comparten experiencias y se realizan multitud de actividades en las tres sesiones semanales que coordina la psicóloga, Flor Vidal, y que se imparten en el Hogar del Jubilado”, comenta la edil.