Formulario de búsqueda

  • Carrusel Portada

Información General

Población 8.849 habitantes
Extensión 10,69 km2
Altitud 30 metros sobre el nivel del mar
Gentilicio Almusafense
Tlf Ayuntamiento 96 178 20 50
Web www.almussafes.es
E-mail almussafes_atc@gva.es
Info. turismo Centro Cultural (961784515)

Arquitectura

Torre Razef (s.VIII y XI) BIC

Iglesia parroquial de Sant Bertomeu Apòstol (Año 1788- origen neoclásico)

Arrossera (S.XX)

Molino de Blat y Molino del Carmen

Casas de terratenientes (s.XIX y XX)

Casa de Ayora (s. XIX)

Centro Cultural

Hoteles

Hotel Bartos

C/ Lira Almussafense, 13.
Tel.: 96 178 22 22

Hotel Tryp

Avenida de la Foia, s/n
Parque Industrial Rey Juan Carlos I
Tel.: 902 14 44 40

Hotel Isabel

C/ San Vicente, 31
Tel: 96 179 59 50

Fiestas

Fiesta local 13 de julio (Sant Bartomeu)

Fiesta local 16 de julio (Santíssima Creu)

Fiesta Mare de Déu dels Desemparats (10 de mayo)

Festival Internacional de Magia (mes de abril)

Excursiones

Ruta de las Torres (TOC)

Ruta Bienvenidos a Almansaf. Descubre la Torre Razef (TOC)

Ribera Turisme

Gastronomía

Arroz en las variedades tradicionales de la comarca: arròs sejat, suc d'anguiles, llisa amb arròs.

Bocadillo de Almussafes: caliente y con sobrasada, cebolla frita y queso fundido.

Productos típicos

Las hortalizas

TURISMO

Te invitamos a visitar una villa pequeña, pero entrañable, cargada de tradiciones que conviven muy estrechamente con las innovaciones, una villa industrial, pero con un pasado plenamente agrícola… te presentamos Almussafes que, como bien dice su himno local es "ideal i bell poblet i joia de la Ribera".

Marcando la frontera entre la Ribera Alta y Baja, al lado de la Huerta y al sudeste del lago de la Albufera se erige Almussafes, un pueblo acogedor que, pese a no tener ni montaña ni playa, sí que ofrece otros elementos atractivos a los visitantes, como su reducido pero muy interesante patrimonio histórico y una variadísima y consolidada oferta de ocio, tanto en su vertiente cultural, como deportiva y de esparcimiento.

Tu paseo por Almussafes podría empezar en la calle Mayor, principal vía urbana de la población que, aunque escasas, ofrece algunas imágenes de esas casas señoriales con interesantes fachadas de finales del s XIX y con algunos elementos de reminiscencias del s XV o XVI. Ya en la Plaza Mayor, también conocida como Plaza de la Iglesia, nos sorprenderá su parroquia, denominada Iglesia de San Bartolomé Apóstol, que a pesar de mostrar una fachada lisa y sin atractivos, alberga interesantes reliquias a su interior. Y, justo frente, la Torre Razef, el edificio más antiguo, imponente, representativo y emblemático de la población… construcción hispanomusulmana que te invitará a trasladarte al pasado y que podrás descubrir planta a planta, subiendo por una estrecha escalera de caracol, hasta llegar a su azotea, desde donde – si el tiempo te lo permite- gozarás de una visión única de las otras alquerías y torres y, como no, también del lago de la Albufera.

Continuando por la calle Castell, que coge su nombre del antiguo Castillo que enmarcaba la Torre desde los s XVII y XVIII y que desgraciadamente fue derribado el año 1979, llegaremos a otra plaza, la Placita del Mercado, donde podremos visitar este pequeño centro comercial, así como el actual Centro de Información Juvenil, destinado en la antigüedad a diferentes usos como el de Hospital de la Beneficiència y Arrocera.

Después te podrás dirigir hasta el parque más antiguo e importante, el Central o del Ayuntamiento, una de las 12 zonas verdes que hay en Almussafes y uno de los puntos comerciales y sociales más relevantes de la localidad. Te sorprenderá la vida que desprende y que es representativa del propio carácter de los almusafenses, amantes de hacer vida a la calle.

Pero si lo que te gusta es la naturaleza, el término municipal te puede ofrecer dos antiguos molinos, a los que puedes acceder por la Avenida de la Foia, centro diario de paseo a pie y en bicicleta, así como una gran extensión de espacio verde, que separa la zona agrícola de la industrial, presidida esta última por la factoría Ford.

Por lo que respecta a la oferta gastronómica, la calidad está totalmente asegurada en cualquiera de los numerosos bares y restaurantes ubicados tanto en el casco urbano como en el parque industrial Rey Juan Carlos I. El arroz al horno, el arroz con habichuelas y nabo, los arroces negro y a banda son unas buenas elecciones y, si te atreves, prueba la calabaza santa y los pastelillos de boniato.

No lo dudes, ven a conocernos.

Rutas Guiadas